lunes, 13 de mayo de 2013

Requiem (Delirium #3) - Lauren Oliver

Título original: Requiem
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 400
Género: Ciéncia ficción, Romántico, Acción

Valoración personal
Los capítulos de la novela están narrados por Lena y Hana, un capítulo cada una. En mi opinión, son mucho más interesantes los que cuenta Lena; los de Hana son bastante monótonos, excepto los finales, que hay un poquitín más de acción.
El estilo de la autora engancha bastante, aunque al principio cuesta un poco de arrancar. Aun así, cuando ya te has formado una idea avanzas bastante rápido.
Los personajes siguen siendo atrayentes aunque muchos cambian de carácter respecto a los anteriores libros. Además aparecen personajes nuevos que exprimen un poco de jugo a la historia de amor.
En cuanto a la trama, es más interesante que los otros libros, porque puedes seguir la evolución de la sociedad desde el punto de vista rebelde y desde el punto de vista ciudadano. La Tierra Salvaje se convierte en un lugar poco seguro para los rebeldes, al igual que lo hacen las ciudades de curados, que ahora están infestadas de enfermos.
En mi opinión, creo que es el mejor de los tres libros, aunque los capítulos de Hana al principio son un poco cansinos.

Sinopsis
"Han intentado sacarnos, fijarnos en el pasado. Pero seguimos aquí. Y hay más de nosotros cada día."
Ahora un miembro de la Resistencia, Lena se ha transformado. La naciente rebelión se ha prendido en una completa revolución y Lena está en el centro de la batalla.
Tras rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero la Tierra Salvaje ya no es un lugar seguro: bolsas de rebelión se han abierto paso a través del país, y el gobierno no puede negar la existencia de inválidos. Los reguladores se infiltran ahora en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena navega por este cada vez más peligroso terreno, su mejor amiga, Hana, vive una vida segura y sin amor en Portland como la prometida del joven alcalde.


Si quieres ver la reseña de los otros libros de la triologia pincha en los links: Delirium (Delirium #1)Pandemonium (Delirium #2)Annabel (Delirium #0.5)Hana (Delirium #1.5) y Raven (Delirium #2.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)