sábado, 19 de abril de 2014

Antes del amanecer (1995)


Título original: Before sunrise
Año: 1995
País: Estados Unidos
Duración: 101 minutos
Género: Romance

Valoración personal
Richard Linklater, el director de la película, quiso hacer un experimento: cogió a dos actores (Ethan Hawke y Julie Delphy) y les dijo que harían tres películas, cada una separada de la anterior por periodos de tiempo de nueve años. Las películas tenían el propósito de seguir la vida de dos jovenes desconocidos que se enamoran durante un día, y seguir su vida desde entonces: así, en las siguientes películas, se podría ver como ha evolucionado su relación.
En un principio pensé que sería aburrida, pero me gusta que, por una vez, la película romántica sea, a la vez, tan original. Se podría decir que no hay música de fondo (solo en algunas escenas): el único ruido que hay para ambientar es el de la calle, los grillos o la gente hablando. Me gusta así, es más natural, como todos los momentos que vivimos.
Además, me ha encantado la evolución del romance entre los protagonistas: rápida pero no forzada. Su conversación fluye con naturalidad y sin parecer estudiada o incómoda. En ningún momento sus temas de conversación resultan aburridos, a pesar de que son temas normales y corrientes. El único fallo que le encuentro en el guión de sus charlas es que, a veces, los dos veinteañeros hacen unas reflexiones demasiado filosóficas para su joven edad; algun comentario esporádico no es creible.
El final es un poco previsible, aunque no impide que te haga reir y sientas pena al mismo tiempo.

Es una película que tiene un guión muy original y que contiene unos personajes muy creíbles, que tienen conversaciones normales y corrientes, cuyo romance es rápido, aunque auténtico.

Sinopsis
Céline, una estudiante francesa, y Jesse, un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la vida, la muerte y el sexo. 

5 comentarios:

  1. Amanecer, atardecer, anochecer... me encanta esta trilogía. No sabría decir cuál es mejor, cada una tiene algo especial. Tendremos que esperar otros 9 años a ver si sacan la cuarta :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta película :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vi la de Antes del atardecer y me gustó tan poco que creo que ni acabé de verla, así que dudo que me anime con esta xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Esta película me gusto mucho en su momento la verdad... puede que vuelva a ver ya que me las recordado :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¿Cómo hago para ponerme en contacto con un administrador de este Blog?
    Si son tan amables, por favor respóndanme a eloyhulk@yahoo.com. Es para algo muy importante.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)