martes, 15 de octubre de 2013

Grandes esperanzas (2012)

Título original: Great Expectations
Año: 2012
País: Reino Unido
Duración: 128 minutos
Género: Drama, Romance

Valoración personal
No he leído el libro, aunque planeo hacerlo dentro de poco, así que no puedo comparar la semejanza entre novela y película; e igual me pasa con la antigua versión cinematográfica, que tampoco he visto. Así que me limitaré a hablar de ella como si no estuviera basada en nada.
La película es un continuo retroceso al pasado; siempre mencionando cosas que sucedieron con anterioridad, personas que conocieron en un pasado lejano... Eso puede hacer que al principio te sientas un poco perdido, que es lo que me sucedió a mi. Aún así, poco a poco relacionas todos los personajes y acabas entendiendo a quién se refieran a cada momento.
Pip es un chico con una sola ambición: llegar a ser un caballero. Cuando lo consigue, se encuentra dividido entre las normas de la clase alta o el amor que siente por su tío, de clase baja. Fue en una de estas escenas, cuando elije la clase alta, que el personaje me dio muchísima rabia. Pero, dejando estos pequeños momentos aparte, es un chico con el que empatizas enseguida, y realmente Jeremy Irvine hace un buen trabajo con él. Estella es una muchacha que por estirada y orgullosa, no te llega al corazón. Es fría e implacable. Normalmente, los malos de las películas, también son fríos y crueles, pero siempre tienen su punto débil, y su corazoncito asoma en algún momento; Estella no. Su corazón está tan helado que es imposible cogerle cariño porqué no tiene ni una debilidad. La señorita Havisham es una mujer extraña (como no, interpretada por Helena Bonham Carter), que lleva años vestida con el mismo vestido de novia, envuelta en una aureola de boda dónde parece que el tiempo se ha detenido. A pesar de ser un personaje un tanto peculiar, tiene un misterio a su alrededor que se descubre al final de la película y que hace que continuamente te preguntes que le pasó a esta mujer para que reaccione de esas maneras tan excéntricas. Magwitch, el vagabundo, es un personaje muy importante en la historia, prácticamente es el eje principal. Es el que le da sentido a todo el argumento. Al principio no cae muy bien, pero poco a poco le vas cogiendo cariño.
La película no se hace demasiado lenta; si acaso hay algún momento que es un poco largo es hacía el final, dónde hay algunas escenas que en mi opinión sobraban.

Sin comparar con el libro, la película es entretenida, con un ritmo ágil y los personajes están interpretados por grandes actores.

Sinopsis
El hijo de un humilde herrero sueña con convertirse en caballero. Cuando es enviado a Londres a estudiar gracias al dinero de un benefactor anónimo, ve la oportunidad de conquistar a la joven de la que está enamorado desde niño, la sobrina de una vieja aristócrata perturbada que ha educado a la chica para hacer sufrir a los hombres.

2 comentarios:

  1. Igual en si sale en castellano la veo :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta película es muy fiel al libro de Dickens.

    Te recomiendo que veas adaptación "moderna" de Grandes Esperanzas (1998). El argumento es tan distinto, que publicaron un libro nuevo después (Deborah Chiel).

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)