miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ruby Sparks (2012)

Título original: Ruby Sparks
Año: 2012
País: Estados Unidos
Duración: 104 minutos
Género: Comedia, Romance

Opinión personal
A pesar de ser una comedia, no es excesivamente divertida. Te saca alguna risa de vez en cuando, pero se trata más bien de una crítica a los tópicos románticos y una reflexión sobre los valores en las relaciones de pareja.
He de decir que el filme me decepcionó bastante. Esperaba que el personaje Ruby del libro cambiara a medida que la Ruby real cambiaba la vida de Calvin, pero era al revés, con lo cual no tenía mucha gracia. Además, Calvin no era para nada el típico chico. Es decir, ¿quién no se aprovecharía de una chica que va a hacer todo lo que tu escribas sobre ella? Y no, Calvin no se aprovecha de esto... Poco creíble. Y Ruby ponía nerviosa de lo pava que era, y a medida que la película avanzaba iba a peor. Insoportable, de verdad.
Y si algo tiene que destacar esta película, son sus largas casi dos horas... creo que con 80 minutos bastaba y sobraba. Hacía el final se hacía muy pesada y hasta mareante; terminé con dolor de cabeza. Y la última escena es bastante patética y previsible.

Ruby Sparks es excesivamente larga, con personajes poco creíbles y con los cuales no empatizas y con un argumento más flojo que el que te prometían en las sinopsis.

Sinopsis
Calvin Weir-Fields había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks, que acaba materializándose y compartiendo la vida con él. 

3 comentarios:

  1. No había oído hablar de ella pero tampoco me llama xD
    Gracias por la crítica :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues el argumento me llama mucho la atención, pero después de tu crítica, no sé si será buena idea verla...
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Ai pues a mi me gustó bastante!

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)