martes, 24 de septiembre de 2013

Crónicas Vampíricas (Temporada 1)


Título original: The Vampire Diaries
Temporada: 1
Capítulos: 22
Año: 2009
Cadena: The CW (Estados Unidos)
Género: Romance, Drama, Fantasía

Opinión personal
Esta serie está basada en los libros del mismo nombre escritos por L. J. Smith. No los he leído, así que no puedo hacer una comparación entre libros y serie, pero me han dicho que en la serie han cambiado algunos detalles.
A simple vista podría parecer una copia de Crepúsculo (un vampiro que se enamora de una chica humana; el vampiro en cuestión no bebe sangre humana, sinó que bebe sangre de animales, etc), pero no lo es, ya que los libros de Smith fueron escritos antes que los de Stephenie Meyer. Además, la protagonista, Elena, no vive con sus padres, ya que ellos murieron; vive con su tía Jenna y su hermano Jeremy. Las dos mejores amigas de Elena son Caroline y Bonnie, y ésta última descubre que es bruja. Y está Stefan, el chico nuevo del instituto que resulta que es un vampiro, del que Elena se enamora irremediablemente, porque el chico es guapo a rabiar. Pero entonces aparece el hermano de Stefan, Damon Salvatore, y ya tenemos el marrón montado.
Elena es la típica chica popular que hace de animadora del equipo de fútbol del instituto. Es un poco sosa y pava pero no cae del todo mal. Stefan es el chico bueno, un vampiro que reniega de sus instintos más básicos, y que quiere hacer una vida normal. Cae bien, un poco demasiado sentimental para mi gusto, y seguramente sería mi personaje masculino preferido si a mitad del primer capítulo no apareciera Damon, su hermano mayor. Este personaje, des de su primer Hola, hermano. con esa voz tan seductora y que te deja sin palabras (en la versión original), enamora completamente. Es sarcástico, muy gracioso y, si Stefan es el típico chico bueno, Damon es la antítesis: es el chico malo por excelencia. Bonnie no sale mucho a principio de temporada, pero cuando descubre que es bruja empieza a cobrar más importancia. Caroline cae muy, muy mal. Es muy superficial y odiosa, con todos sus comentarios estúpidos que te dan ganas de pegarle una bofetada. Pero en general, todos los personajes caen bien.
La temporada engancha muchísimo. Hay series que los primeros capítulos son más bien flojos, y no empiezan a enganchar de verdad hasta la mitad de temporada. En ésta no; estás con el alma en vilo durante todos los capítulos, sin excepción, llorando algunas veces, riendo o sufriendo en otros.
Además, como ya he mencionado antes, aunque los primeros capítulos puedan parecer muy crepusculeros, no es así. Existen dopplegangers, brujas, problemas de poder, historias del pasado, etc. Es mucho más compleja y madura.

Crónicas Vampíricas engancha des del primer capítulo, gracias a su ritmo ágil y sus personajes, que aunque no todos caen bien, atraen. Y no es Crepúsculo aunque a simple vista lo pueda parecer.

Sinopsis
Después del terrible accidente que mató a sus padres, Elena Gilbert, una adolescente de 17 años quien vive en Mystic Falls, una ciudad de Virginia, y que intenta seguir adelante con su vida, no se imagina que conocerá a un nuevo, guapo y misterioso estudiante, llamado Stefan Salvatore, quien esconde un secreto que muy pronto será descubierto con la llegada de su hermano Damon Salvatore. Elena y los habitantes de Mystic Falls se ven envueltos entre seres sobrenaturales: vampiros y brujas.

1 comentario:

  1. He intentado verla en dos ocasiones y no he pasado del capítulo 5; no sé, se me hace lenta y con un argumento muy trillado y no me engancha >.<
    También puede influir que la primera vez que me puse con la serie lo hice justo después de ver dos temporadas de True Blood, y con lo intensa y fuerte que es ésta, para mí no hubo comparación =P
    Para la segunda oportunidad que la di no tengo excusa, The Vampire Diaries no me atrapa xD

    De todas formas me alegra que te guste y que disfrutes de la serie :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)