jueves, 29 de agosto de 2013

Hermosas criaturas

Título original: Beautiful Creatures
Año: 2013
País: Estados Unidos
Duración: 124 minutos
Género: Fantasía, Romance

Opinión personal
Esta es la adaptación cinematográfica de la primera novela de la Saga de las dieciséis lunas, escrita por Kami García y Margaret Stohl. No he leído los libros, pero me gustaría hacerlo, aunque después de ver la película, que tampoco mata, creo que esperaré un tiempo. Además, por lo que dicen, la película no ha tenido mucho éxito en taquilla, y seguramente no van a hacer las siguientes entregas, por lo que tendré que leer los libros si quiero saber como termina la historia.
La  historia en general está bien; simplona pero entretenida. Yo la calificaría como para pasar el rato. No es de esas historias de amor y fantasía que te llegan en lo más hondo.
Los personajes no me han parecido del todo verosímiles: Ethan representa que es el chico popular del instituto, pero yo no lo he visto ni guapo, ni con aficiones típicas como jugar al equipo de lacross, con una tendencia a hobbies "frikis" y fijándose en la chica rarita y marginada. Así que no, no me parece lógico. Por la manera como es Ethan no podría ser popular míralo por dónde lo mires. Lena ya es otra cosa; durante todo el libro es la misma chica antisocial y extraña, que parece más creíble dado que es una bruja. Lo que no me ha convencido de ella es lo rápido que se enamora de Ethan, lo deprisa que desfallece en su intento de alejarlo de ella y de su familia. Entonces está Sarafine, la madre de Lena, una mujer un poco loca, sumergida por completo en la mágia oscura y su único objetivo es convertir a Lena como ella. Pero el personaje que me ha gustado más ha sido Ridley, la prima de Lena: también es una caster oscura, pero es desvergonzada y graciosa, y ha sido el personaje que más ha valido la pena de la película.
En cuanto al final, yo no lo he terminado de entender del todo. La película acaba de una forma muy rara y abrupta, motivo de más para leer los libros y entender ese final.

Es una película simplona que tiene unos personajes poco creíbles y un final poco entendedor. Cómo no van a hacer las siguientes películas, no la recomiendo. Es perder el tiempo en una película que tampoco lo vale.

Sinopsis
Ethan Wate es un joven de 17 años que lleva meses teniendo el mismo sueño recurrente: una misteriosa joven le espera en un campo de batalla de la Guerra de Secesión. Ethan quiere desesperadamente estar con ella, pero hay un peligro desconocido y, en cada sueño, siempre cae un rayo del cielo que mata a Ethan antes de que consiga llegar hasta la chica. Aun así, los peligros de este extraño mundo de los sueños son preferibles a la anodina existencia que lleva Ethan mientras está despierto, en el pueblo de Gatlin, Carolina del Sur, una pequeña localidad sureña conservadora donde nunca ocurre nada. Ethan va a ver su mundana existencia puesta patas arriba con la llegada de Lena Duchannes, la bella y enigmática sobrina del dueño de la gótica mansión Ravenwood. Pero una historia de secretos familiares y una maldición se ciernen sobre Lena.

1 comentario:

  1. No me llamaba la atención esta película, pero creo que ahora menos jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)