miércoles, 21 de agosto de 2013

Contagio

Título original: Contagion
Año: 2011
País: Estados Unidos
Duración: 106 minutos
Género: Thriller

Opinión personal
Generalmente, el hecho que una película tenga un reparto lleno de actores buenos y conocidos es sinónimo de una película bastante mala. En este caso no es así, a pesar de tener unos actores muy reconocidos como Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Matt Damon y Jude Law entre otros.
Eso sí, durante toda la película estás en un ay, a cada momento te da un vuelco el corazón: mientras veía la película no paraba de darme cuenta de todas las veces que me tocaba la cara o la boca y de todos los virus que me podía transmitir de esta forma. La verdad es que es un poco paranoico.
Además, a veces los personajes hablan en términos médicos que no he terminado de entender, por mi falta de conocimientos sobre esta materia. Este hecho hace que no acabes de pillar algunos comentarios o diálogos.
Pero para mi, lo negativo ha sido lo previsible del final; es decir, hay muertes a lo largo de la película que no esperas pero el final en general es previsible. Aun así, me ha gustado la escena final, dónde te muestran cómo se contagió Beth; es interesante, ya que te resuelven la única duda que tenías al terminar la película.

Una película muy buena y entretenida, aunque un poco paranoica, con unos actores y actrices buenos y reconocidos y un final un tanto previsible aunque la escena final me ha gustado muchísimo.

Sinopsis
Cuando Beth Emhoff regresa de un viaje en Hong Kong, no sabe que le queda poco tiempo de vida. Está contagiada de un extraño virus que va a matar a millones de personas en el plazo de unas semanas. Una vez muerta, su marido Mitch descubre que es inmune y que debe cuidar de su hija adolescente. Mientras tanto, el periodista freelance Alan Krumwiede decide utilizar su blog para narrar los sucesos a pie de calle y que la gente corriente no se deje engañar por los gobiernos.
En Atlanta, los representantes del Departamento de Seguridad Nacional se reúnen con el doctor Ellis Cheever para encontrar una vacuna para el extraño virus. Por ello envía a la agente Erin Mears a para que investigue y trate de encontrar algo para controlar su propagación y trabajar con la doctora Ally Hextall para encontrar la cura del virus. Por su parte, la OMS elige a la doctora Leonora Orantes para que se encargue de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)