martes, 2 de julio de 2013

Mujercitas (1994)

Título original: Little Women
Año: 1994
País: Estados Unidos
Duración: 119 minutos
Género: Drama

Valoración personal
Después de leer el libro, quise ver la versión más moderna de la película, y me llevé una gran sorpresa. La película no termina dónde lo hace el libro de Louise May Alcott, sino que continúa cuatro años después, por lo que supongo que esa segunda parte de la película se basa en el libro Los muchachos de Jo, escrito por la misma autora unos años después del éxito de Mujercitas. He intentado encontrar el libro, pero aun no he tenido suerte... Pero volviendo al tema: aunque la película no es exactamente igual que el libro, yo creo que es una mejora que lo hayan continuado, porqué sino la historia no habría enganchado ni la mitad de lo que lo ha hecho con las dos novelas juntas.
El filme tiene unos actores bastante buenos, sobretodo Susan Sarandon y Winona Ryder. Además, creo que los encargados del cásting supieron elegir muy bien los actores, porqué prácticamente todos son tal y como los había imaginado.
Y, además, una cosa muy buena: los personajes de las hermanas Amy y Meg no son tan odiosos como en el libro, al menos durante la primera parte. Durante la segunda Amy decae... se vuelve más pánfila y excesivamente coqueta, hasta tal punto que te ponías de los nervios. Aun así, me ha gustado que les sacaran esa parte de su carácter tan poco favorecedora que lucen en el libro.

En la película han juntado dos libros de Alcott, haciendo que sea más interesante y con más salsa. Hay actrices muy buenas y algunos personajes no son tan odiosos como en la novela. Os la recomiendo si habéis leído el libro.

Sinopsis
Durante la Guerra de Secesión, mientras su marido lucha en el frente, Marmee se queda sola con sus cuatro hijas, sus “mujercitas”: Jo, un torbellino de energía; Meg, la más formal y responsable, la frágil Beth y la romántica Amy. A medida que pasan los años, las hermanas comparten algunos de sus recuerdos más queridos y dolorosos, mientras Marmee y la tía March las orientan sobre cuestiones como la independencia, el amor y la importancia de la familia.


Si quieres ver la reseña del libro en que esta basada esta película pincha en el link: Mujercitas - Louise May Alcott

4 comentarios:

  1. La he visto hace tantos años que ni me acuerdo xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Me llamam mucho este libro, tengo tanto que quiero leerlo pero no se por una cosa u otra no lo hago, gracias por la reseña :)


    Espero te pases por mi blog, ya te sigo. Saluditos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, busca "Los muchachos de Jo" por el título "Hombrecitos", así por lo menos ha sido publicado en México. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Y como secuela está también "La otra Mujercita", sobre una prima de las March. Las leí desde mi niñez y las disfruté y disfruto siempre.

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)