sábado, 4 de mayo de 2013

Predestinados (El despertar #1) - Josephine Angelini

Título original: Starcrossed
Autor/a: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 399
Género: Fantasía, Romántico

Opinión personal
Es una tragedia griega llevada a cabo en Estados Unidos, en una diminuta isla, que podría ser Itaca, llamada Nantucket. Evidentemente, la isla es tan pequeña que todo el mundo se conoce, y la llegada de los primos Delos genera un revoloteo un tanto exagerado. Aun así, la historia es bastante original (no me suena que haya otros libros fantásticos y juveniles basados en la mitología griega) aunque ya me cansa que al final los protagonistas no puedan estar juntos porque (spoiler) resulta que son hermanos, primos o lo que sea... (fin del spoiler). ¡¿Es que no hay imaginación?!
Aun así, es un gran libro, se lee de un tirón y mantiene la intriga a cada capítulo. Y los personajes son sencillamente una delicia: tengo que admitir que me ha gustado mucho más Héctor que el propio protagonista Lucas, su primo.
Lo recomiendo, aunque hay unos pequeños detalles que no terminan de convencerme; de todos modos, estoy impaciente para empezarme a leer su continuación.

Sinopsis
Aunque ella lo ignora, el primer encuentro de Helena y Lucas en el pasillo de su instituto no es sino un episodio más de una violenta batalla que viene repitiéndose a lo largo de la historia y que tuvo como primer escenario la guerra de Troya. Sin comprender exactamente qué le sucede, Helena se verá pronto atrapada entre la atracción cada vez más grande que siente por Lucas y el profundo odio que los dioses, sedientos de sangre, han plantado en su ser. Pero ¿será suficiente la poderosa intervención de los dioses para extinguir la pasión que ha surgido entre ambos?

2 comentarios:

  1. A mí tampoco me convencieron algunas cosas pero en general me gustó bastante :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)