lunes, 20 de mayo de 2013

El curioso caso de Benjamin Button

Título original: The curious case of Benjamin Button
Año: 2008
País: Estados Unidos
Duración: 166 minutos
Género: Ciencia ficción, Romance

Opinión personal
Siempre había visto trailers de esta película, la gente hablaba de ella, todo el mundo me decía que la mirara, pero nunca lo había hecho. ¿El motivo? Sinceramente no lo sé. Puede que me diera palo, puede que tuviera mejores cosas que hacer... Hasta que planee verla cuando recientemente la dieron en Antena3; pero por circunstancias que aun no sé como sucedieron, se me pasó el día de la emisión. Y cómo ya me había hecho mis expectativas decidí mirarla por Internet.
Me gustó muchísimo; aparte de tener un guión y una trama muy originales, el final es totalmente inesperado y el romance es bastante peculiar. 
Además, tiene un reparto estupendo y unos efectos especiales brutales. El maquillaje por si solo ya es digno de un Óscar. Parece que de verdad Benjamin tenga casi sesenta años, y en realidad Brad Pitt aparenta alrededor de cuarenta.
En resumen: es una película muy entretenida, con una trama y un romance originales, un final poco esperado y unos efectos especiales buenísimos, además de unos actores maravillosos.

Sinopsis
Benjamin Button es un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la Primera Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre no tan ordinario y la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, y que perduran más allá del tiempo.

2 comentarios:

  1. Es una de mis películas favoritas, tiene frases increíbles que te obligan a amarla.
    Me enteré hace poco que tiene libro y ya estoy deseando leerlo!
    Nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  2. Vi la peli hace bastante tiempo, y no estuvo mal :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)