miércoles, 24 de abril de 2013

Bitterblue (Los Siete Reinos #3) - Kristin Cashore

Título original: Bitterblue
Autor/a: Kristin Cashore
Editorial: RocaEditorial
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 504
Género: Fantasía

Opinión personal
En mi opinión ha decaído un poquitín, ya que Fuego lo supera de bastante, pero aun así es mucho mejor que Graceling. Es interesante ver como el reino de Monmar se va recuperando después de años de horrores debajo del reinado de Leck, pero aun quedan rastros de la mentira que él estuvo contando durante décadas. Además, por fin vemos a Bitterblue enamorada y ya no como una niña, sino como una chica ya crecida y madura. Aun así, no me ha gustado nada la manera como ha decidido Kristin Cashore de terminar la historia de amor; el final seria perfecto si no fuera por este pequeñito detalle.
También me ha gustado que hayan salido las dos protagonistas de los anteriores libros juntas: Katsa y Fuego, las dos grandes luchadoras y heroínas, por fin juntas.
El estilo de la autora es bueno, aunque tampoco hay nada nuevo a destacar: el libro te engancha y tienes ganas de seguir leyendo, aunque es cierto que no resulta tan adictivo como otras novelas.
Os lo recomiendo si habéis leído los otros libros de la triologia; si no es así dudo que os enteréis de algo.

Sinopsis
Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar. Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata.
Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado. Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado.
Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos los que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.


Si quieres ver la reseña de los otros libros de la triologia de los Siete Reinos pincha en los links: Graceling (Los Siete Reinos #1) y Fuego (Los Siete Reinos #2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)