martes, 22 de enero de 2013

La canción de alba

Esta novela esta basada en la serie de Antena3 El secreto de Puente Viejo, que de lunes a viernes a las 5.20 de la tarde recapta millones de espectadores, entre los cuales me incluyo.
He de confesar que compré el libro porque quería dar respuesta a algunas preguntas que tenía y que la telenovela no me había aclarado. Aún así, el libro es genial, el escritor tiene un estilo ligero aunque describe bastante. Además, lo bueno es que se puede seguir perfectamente sin haber visto la serie (aunque hace más gracia si ya sabes de qué personajes te estan hablando).
También tengo que avisar que el principio y el final de la novela no son fieles a la serie, pero es que si lo fueran, tendrían que empezar el libro desde el principio de la telenovela, y reducir casi 500 capítulos en un libro es una tarea algo complicada.
De verdad, si alguién a visto la serie o le gusta el argumento del libro, vale la pena comprarlo, es muy entretenido y la historia muy bonita.


Corre el año 1902 y en Puente Viejo reciben la visita de una misteriosa dama, Águeda de Mesía, venida para encontrar a Pepa, la partera, y hacerle una extraordinaria revelación. Comienza así un relato que nos transporta veinte años atrás, en un plácido cortijo andalúz, a prosperidad del cual se verá truncada por la llegada de un enigmático caballero llamado Salvador Castro, un héroe de la guerra de Cuba que llega acompañado por Kumoo, su esclavo negro. Ese personaje hará que las existencias de todos los protagonistas, en especial la de la joven e inexperta Águeda, sufran un vuelco de inesperadas y dolorosas consecuencias. La historia que la misteriosa dama le narra a Pepa dará respuesta a muchos de los interrogantes que sobrevuelan la población de Puente Viejo y lanzará luz sobre el verdadero orígen de la partera. Una novela repleta de pasión, traiciones y secretos inconfesables.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Soy Primula del blog elsjocsdelafam.blogspot.com, muchas gracias por visitarlo y dejar vuestro comentario! :) Ya me uní al blog, està muy chulo! :D Me encanta todo lo que escribís en las entradas y también me encanta el diseño del blog ;)

    Adiós :)

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)