sábado, 8 de diciembre de 2012

Nieve en Primavera

Bueno, aunque hace ya tiempo que me leí este libro, merece la pena tener la crítica en el blog.
En mi opinión, "Nieve en Primavera" es un libro muy muy muy bonito y todavía más interesante, eso sí, te tiene que gustar un poco la historia y tener interés, ya que sino se te hará eterno.
Es un poco complicado de leer, puesto que casi todos los nombres están en mandarín, además de usar términos típicos de china (En vez de decir "abuela" dice "Baba", etc), y también influye en su dificultad el hecho de explicar una época tan turbulenta y difícil como decisiva y importante para la historia de China: la Revolución Cultural.
La historia viene contada de los labios de Moying Li, una persona real que vivió en sus carnes toda la historia de "Nieve en Primavera", cosa que hace que en algunos momentos el relato resulte estremecedor, pero que lo hace muy bonito, ya que explica como lo va viviendo ella a la edad que tenía, es decir, al principio del libro, relata las experiencias como ella las tuvo de niña, y al final acaba siendo mucho más mayor.
En cualquier caso, a mi me gustó mucho, y aprendí y entendí muchas cosas sobre la historia y también la situación actual de China. Dejo el resumen de la Editorial Bambú.

Después de ver cómo golpean a su director en público, Moying huye del colegio y busca la seguridad de su casa, pero han detenido a su padre y se han llevado sus libros. Solo encuentra refugio en la literatura. Pero, con los centros de enseñanza cerrados y la mayoría de los libros prohibidos, ¿podrá mantener viva su pasión por aprender?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)