domingo, 23 de diciembre de 2012

Fuego

Si quieres ver la reseña del primer libro de la triología pincha en el link: Graceling.

Definitivamente, me ha gustado mucho más que el primero. 
En primer lugar, esta novela tiene muchos más personajes que su antecesora, y las probabilidades de conseguir buenas historias, variadas y con distintos personajes son muy mayores. 
Por otra parte, creo que ha sido el primer libro que he leído en que la protagonista no es fea, bajita, patosa y descoordinada, sino que es muy bella, alta, delgada y elegante; la verdad es que me ha gustado el cambio de protagonista; es interesante ver las cosas des del punto de vista de los personajes guapos y deseados, en vez de los débiles y poca cosita.
Otro punto que me gustaría comentar es el regreso de el antagonista de Graceling, el rey Leck. Aunque Fuego sucede unos 40 años antes que Graceling, nos permite descubrir la historia que no llegamos a desvelar en la primera novela sobre el malo.
Y por último, los personajes se van moviendo de los espacios, no se quedan siempre en un solo lugar (como pasa en el primer libro, que toda la novela practicamente transcurre en las montañas y se hace un poco pesado).


Fuego es la última descendiente de los monstruos que habitan en las tierras montañosas de Los Vals. Es joven y especialmente guapa, capaz de penetrar y manipular las mentes de los que la rodean. Hija del consejero del malvado rey Nash, oculta su poder a su padre por miedo que este los utilice. Presionado y amenazado, el actual rey, hijo de Nash, decide pedir ayuda la joven Fuego para utilizar sus poderes, y eso significará separarse de su amigo y amante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)