jueves, 13 de octubre de 2011

Donde aprenden a volar las gaviotas

Este año, como lectura obligatoria, en el instituto me han hecho leer este libro. He de confesar que al principio no estaba muy convencida de si me gustaría, pero la verdad es que esta vez los profesores y el centro han acertado en el libro obligatorio (pocas veces escojen bien los libros...). El principio quizá no es tan bueno, pero a partir del capítulo 20 se hace muy interesante, y el final me ha gustado mucho, me he emocionado bastante (que cosa más rara! :P).


Arturo pasa sus vacaciones de verano en Noruega con su amigo Erik. La casa en al que viven se asienta sobre los cimientos de un campo de concentración nazi de la Segunda Guerra Mundial.
Un día, mientras cavan un hoyo en el jardín para plantar un árbol, encuentran una caja de metal, cerrada a cal y canto.
La investigación para conocer su contenido llevará a los jóvenes a una lejana cabaña en medio de las montañas, a una vieja casa de pescadores en la fría y agreste costa norte de Noruega, y al pasado misterioso de la enigmática abuela de Erik.

6 comentarios:

  1. Si hay un misterio y una investigación... ¡no puede ser malo! jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Los que dicen eso, Pía, nunca vieron "las pistas de Blue"... Jajaja(¿Existirá ese programa en españa?).

    Qué lindo cuando un libro de los que leés obligad@ te engancha de esa forma... a mí por suerte me tocaron libros excelentes en el colegio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jajaja, raroraro, aun así yo también me estoy leyendo un libro de l. obligatoria que está super bien, se titula "relato de un náufrago".Tengo que reconocer que mis profes de castellano eligen bastante bien, otra cosa será de los de catalán...
    perdón, estoy de preavaluación y la verdad es que no tengo tiempo para nada.

    ResponderEliminar
  4. Uf, que raro un libro obligatorio que te guste. Jajaja! Yo puedo decir que de los que he leído obligada 3 de 10 (?), me han gustado. Este fin de semana tengo que leerme los primeros tratados de Lazarillo de Tormes como lectura obligatoria de Castellano. Parece bueno este libro :)

    ResponderEliminar
  5. Clara, García Marquez es un GENIO... ya lo vas a comprobar. Te recomiendo "Cien años de soledad", su novela más célebre.

    ResponderEliminar
  6. Joana lo mismo pienso muchas veces los escojen mal pero este tiene algo!
    Besos aún no lo he terminado! ;)

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)