sábado, 26 de febrero de 2011

Parque del laberinto de Horta


El parque del laberinto es uno de mis sitios predilectos. Hace mucho que voy, desde que era chiquitita, y siempre me encantó. Y me encanta. Porque aunque haya bastante gente, es muy grande, y estás casi solo. Lo mejor para mi es el laberinto, porque a mi éstos me encantan, pero hay muchísimas cosas más, como una gran cantidad de esculturas de dioses y otros griegos, que se pierden entre los setos del laberinto pequeño o que invitan a entrar por la puerta china a los curiosos que se acercan hacia aquí.

El laberinto en si, está formado por 750 metros de cipreses cortados, y, aunque podría decir mucho más, prefiero que cada uno se encuentre con su sorpresa. Alrededor de este se extienden numerosas zonas ajardinadas, con sus estanques de nenúfares, y entre los jardines puedes encontrar diversos espacios históricos, ya que ha habido muchos reyes que han hecho sus recepciones en este lugar. También se puede decir, como curiosidad, que en él se han representado muchas obras teatrales.

Por la parte más práctica, el precio es de 2,05 €, excepto los miércoles y los domingos, que la entrada es totalmente gratuita. Se abre a las 10 de la mañana y no tienen una hora de cierre, cierran al atardecer, cuando todo el mundo ya se ha ido. Animo a todo el mundo que vaya, para los adultos es un paseo agradable, para nosotros una sensación especial de querer perderte en el parque; libertad, y para los más pequeños, una fiesta por todo lo alto, ya que se lo pasan genial. Aquí dejo unas fotos que he hecho yo misma (es que estoy muy contenta con mis fotos :P)















6 comentarios:

  1. Pues es un lugar interesante para desconectar... ya miraré de ir. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Un bonito lugar para visitar y más por que me encanta la mitología griga. Me llamo Pauline y tengo doce años, el 20 de marzo cumplo trece. Acabo de abrir un nuevo blog y me encantaria que te pasaras: www.vampiresstate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ay, k gracia m izo el post clara!! io fui 1 vez (k recuerde) kuand era pkeña!!!

    ah, pauline, gracias x comentar: soy la otra bloggera dl blog, ahora msmo voy a vsitar tu blog!!

    joana

    ResponderEliminar
  4. ia m he agragado a seguidores en tu blog, m gusta, la vrdd es k a mi m gstan muxo las historias d vmpiros, m aficione acerca d crepusculo!!

    joana

    ResponderEliminar
  5. hola pauline!!!!!!!
    gracias por comentar, y decirte que me pase por tu blog y te sigo con mi otro perfil, del otro blog (cuandoduermenlasestrellas.blogspot.com)
    xao!!

    ResponderEliminar
  6. Vaja, que curios, fa temps pensava en un parc al que había anat de petita i justament es aquet!! Ara quan torni el bon temps organitzaré una sortideta amb els amics i sino jo soleta amb un bon llibre.

    Merci!!!! M'heu llegit el pensament ;)

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)