viernes, 19 de noviembre de 2010

Los símbolos más famosos de la historia, sus orígenes

He aquí las marcas más famosas, pero... ¿Cómo surgieron los logos?¿porque se llaman así? vean!


Nike:
El logotipo de la probablemente más famosa marca deportiva no es que sea una cosa muy original, pero ha triunfado de lleno. La idea fue de Carolyn Davidson, una estudiante de diseño gráfico de la universidad Estatal de Portland. Ella se reunió con el co-fundador de la empresa y acordaron 2 dólares por hora. Al final, Davidson recibió tan solo 35 dólares, aunque más tarde recibió un anillo de oro y un paquete con dinero en agradecimiento por la colaboración.
Nike significa "victoria" en griego, y fué lo que dijo Filípades al llegar a Atenas después de correr 40 quilómetros desde Maratón (donde los griegos habían ganado a los persas) y justo antes de morir.

Coca-Cola:
El logo de coca-cola siempre ha sido blanco y rojo. El peculiar estilo de letra cursiva (esta prohibido copiarla) le dió un logotipo a la marca.
Se llama coca cola, porque para empezar; cola es el nombre con el que toda la vida se ha conocido a las bebidas gaseosas en muchos sitios (bebida de cola), y esto es porque contienen una substancia que es pegajosa como el pegamento o cola.
Lo de coca fue porque en sus inicios, llevaba una pequeña cantidad de cocaina, esto se entiende porque la bebida fue primero un jarabe para la tos

Apple:
La famosísima marca de ordenadores ha tenido varios logos al largo de los años, pero siempre estan relaccionados con una manzana. La teoría principal sobre el porqué de que sea una manzana es que sea un símbolo de la tentación (Adán y Eva) en que caes al comprar un aparato de la marca, pero también se especula con que la manzana fuera la fruta preferida de Steve Jobs, o de que su disco favorito sea el del tema "apple record".
El primer logo de apple fué este:











Más adelante vino ya la manzanita arco iris, referente a que sus monitores proyectaban ya en color:






Y por último, el actual







1 comentario:

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)