sábado, 25 de septiembre de 2010

Relato del trimestre

Hoy inauguro una nueva iniciativa del blog, Contando un trimestre. Yo, Clara, voy a escribir cada quince días un trocito de un cuento que durará todo un trimestre. Si lo desean, pueden escribir un comentario donde me den ideas para el siguiente trozo. Aquí va el primer texto del cuento, que se llamará... Bueno, mejor dejo el título para el final:

Rosa abrió un ojo. Eran las seis de la mañana, como todos los días. De Lunes a Domingo, absolutamente los 365 días al año, a excepción de las vacaciones de una semana que le daban por Navidad, absolutamente siempre se levantaba a las seis de la mañana. Mientras se dirigía a la mesa en la que desayunaría, pensó en lo estúpido de su día a día, en el cuchitril de la compañía telefónica en la que trabajaba. Hacía años que la empresa no producía, estaba al borde de la quiebra desde el maldito día en el que el inconsciente de su jefe decidió que su empresa dejase de ser la compañía telefónica pública. Desde aquel día, pensó Rose mientras almorzaba, todo había dejado de marchar como era debido. Suspiró y se fue al lavabo a peinar su larga melena rubia, totalmente lisa, que hacía juego con sus ojos color miel. Se puso una blusa gris de manga francesa y unos vaqueros negros. Le gustaban los colores oscuros, eran una representación -según ella misma decía- de su vida, y le hacía sentir bien el hecho de que se reflejase en su ropa. Bajó por las escaleras los dos pisos que la distanciaban de la calle y esperó en la parada a que llegara el autobús número 9. Era un día más frío de lo normal, para estar a mediados de Octubre, y, como siempre, todavía era de noche. Llegó, después de unos largos 20 minutos, el vehículo, sin absolutamente ningún pasajero. Se sentó detrás del conductor y dejó pasar el tiempo leyendo el periódico del día anterior. Como todos los días los titulares eran principalmente: "La economía crecerá un 0,8% según fuentes del gobierno", "Cuba y Estados unidos pactan un nuevo acuerdo", "Hoy se juega el Atlethic de Bilbao- Real Madrid", y otros titulares de este tipo. Pues vaya novedad. A Rosa no le gustaba nada leer el diario, pero a falta de nada mejor que hacer, todo vale. Cerró los papeles al darse cuenta de que su parada, en Calle García Fernández esquina con Narcís Monturiol, era la siguiente. Bajó del bus y se dirigió al edificio, marcó el piso número 25 en el ascensor y una vez en su destino, caminó por el largo pasillo hasta la sexta puerta. Suspiró de nuevo. Abrió la pesada puerta gris introduciendo la contraseña. Rosa cruzó las 3 mesas que precedían a la suya y le extrañó mucho que hubiera un papel en la puerta. Casi se desmaya. El papel era una carta de despido.

4 comentarios:

  1. eh, clara, muy bien escrito!!!

    xcierto, con las ideas, ya k le gusta vestir d ropas oscuras puedes hcer k sea gotica o emo!!!
    era coña, no t lo tomes en serio

    ah, tenemos k kedar un dia d esos!!!!
    no puede ser k nos kedemos encerradas en casa sin vernos y la unica comunicacion el mail y el blog!!
    el dia k no vaias a ver a tu madre m lo dices ok?

    joana

    ResponderEliminar
  2. ola!!! pos si, tenemos k vernos algun dia. Ste fin d semana toy en rosas, pero el k viene no tengo planing. Asi k si t va vien, pos de coña. Te llamo kuando llegue a sbd, k desde aki es muy caro. Deww wapa

    Clara

    P.D: Gracias x lo de la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Pues para levantarse al amanecer las cosas que le pasan a Rosa no son del todo buenas. O sí, quién sabe. A veces necesitamos que alguien desde fuera revoluciones nuestra vida para poder plantearnos nuevos horizontes. Voto porque la prota se vaya de tiendas y se compre un par de cositas rojas, azules o de color verde fosforito, y de paso que se apunte a unos cursos de yuyitsu por si se encuentra a su jefe por la calle. Seguro que encuentra un nuevo trabajo, y seguro que es mejor. También se puede plantear una peregrinción al Tíbet, por aquello de la renovación espiritual =) Ardo en deseos de saber como sigue la historia.

    Besos

    Pax

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias, y bienvenido a nuestro blog. Encantada de conocerte, y ya verás como alguna de tus propuestas se hará realidad...
    Besos, Clara

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)